La gobernación del Meta continúa trabajando en la recuperación de la vía al municipio de El Calvario. Con una inversión de 1.320 millones de pesos se hace frente a más de 200 derrumbes que por efectos de las fuertes lluvias y otros factores desencadenaron la obstrucción de la carretera.
“Hace tres meses no entraba ningún vehículo, ya hoy están llegando al último punto crítico que es inmenso, pero ya estamos muy cerca de El Calvario”, afirmó Hernando Martínez Aguilera, director de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta.
Con recursos propios de la Gobernación, que incluyen un bulldozer, una excavadora, una retroexcavadora, dos volquetas, una motoniveladora, un vibrocompactador y el equipo humano más eficiente y comprometido, se atiende esta necesidad de la comunidad que requiere recuperar la vía de acceso para los más de 1.600 habitantes del municipio.
“El 21 de septiembre entró la primera línea de transporte desde el 17 de agosto que ocurrieron los derrumbes. Está transitable la vía, le falta un poco, pero está transitable”, expresó uno de los conductores de vehículo de servicio público que llegó ayer a la zona.