Como parte de la siguiente fase del proyecto de los Museos comunitarios y espacios de memoria, las nueve comunidades de las veredas y barrios ganadores tendrán un encuentro de experiencias en el que socializarán cómo ha sido el proceso de construir su museo.
Respecto a la importancia de esta actividad, Marina Riveros, asistente a los talleres del barrio Playa Rica, aseguró que: «en los talleres recordábamos los tiempos antiguos de cuando llegamos a este barrio y le enseñamos a los jóvenes cómo era la situación en ese tiempo».
Y agregó: «aprendimos mucho y enseñamos también. Eso es muy bonito contarlo, porque es para el progreso del barrio, para la juventud y para los recuerdos de los antiguos (habitantes) de Playa Rica».
En este encuentro, además de las nueve comunidades, estará el equipo técnico de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), liderado de la directora Edith Agudelo, el equipo técnico de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y expertos del Centro Nacional de Memoria Histórica.
Lo anterior, con el objetivo de retroalimentar las socializaciones de cada proyecto, para fortalecerlos y continuar acompañando la construcción de los museos, en esta nueva etapa que inicia.
«Esperamos seguir rescatando historias de comunidades que luchamos para tener una mejor calidad de vida, siendo ejemplo para la ciudad de Villavicencio y seguir trayendo esos recuerdos desde el inicio de nuestra comunidad, sirviendo para visibilizar nuestras luchas», expresaron Edwin Jara y Nubia Mojica, asistentes a los talleres de la urbanización Villa del Río I.
Un segundo encuentro, esta vez para el público, se realizará el próximo 28 de septiembre en el marco de la Fiesta del Libro de Villavicencio. Allí, las comunidades mostrarán a la ciudad, el resultado del trabajo que han venido desarrollando durante algo más de seis meses.