El apoyo con 1.450 millones de pesos, por medio de convenios solidarios, la política pública de gestión comunitaria del agua y la entrega de tres plantas de tratamiento, provenientes de Corea del Sur, son tres de los grandes logros de la Administración de Felipe Harman con los acueductos comunitarios.
Es la primera vez en la historia que un gobierno municipal apoya a estos acueductos, pues antes eran perseguidos por gobiernos anteriores.
«Esto es historia porque nunca hemos tenido apoyo de una Administración como lo hemos tenido de esta del alcalde Harman», afirmó Dora Barreto, administradora del acueducto de Teusaquillo.
La comunidad de este sector de la ciudad se benefició con filtros de potabilización por medio de la estrategia de convenios solidarios ‘Agua Contigo’, que ha entregado 1.450 millones de pesos a 20 acueductos en dos convocatorias destinadas a mejorar la prestación del servicio.
Todo esto es posible gracias a la política pública de gestión comunitaria del agua que el gobierno de Harman sacó adelante para garantizar estrategias de apoyo a los acueductos comunitarios y que les permitirá mejorar sus servicios durante los próximos años.
Además, este año se materializó la entrega de tres plantas de tratamiento de agua potable por parte del gobierno de Corea del Sur para 1.500 usuarios de los acueductos comunitarios de Playa Rica, Buenavista y La Pradera.