
Otra de las modificaciones en la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial presentada por la Alcaldía de Villavicencio es habilitar más suelo para el desarrollo de las actividades lúdicas, servicios automotriz y sexual, que se puedan realizar en zonas que no generen conflicto con la población residente.
Esto debido a que en la actualidad hay más matrículas de negocios de las permitidas en la ciudad y que están por fuera de la actual norma.
Por eso, una de las propuestas es habilitar suelo para que estas empresas se ubiquen en corredores viales de la ciudad, y también, permitir el funcionamiento en centros comerciales.
Esto incluye, derogar zonas como San Benito y La Grama dentro de las actividades lúdicas, colocarlas en un régimen de transición para el traslado. En este sentido, en La Grama solo se pueden ubicar gastrobares.
En cuanto al servicio automotriz, la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, expresó que se habilitará suelo para que puedan desarrollarse en el Anillo Vial y en otras vías urbanas de la ciudad, ya que las únicas zonas permitidas, en la actualidad son San Benito y Porvenir.
Asimismo, dentro del POT se incluye la actividad de servicios sexuales para que puedan ubicarse dentro de la Actuación Urbana Integral del Ocoa.
Por último, con la modificación permitirá la industria artesanal y empresas de mediano y bajo impacto, como confecciones, transformación de alimentos, lo cual permita inversión y generación de empleo en la ciudad.