El circo Colombia N.°4 llegó al municipio de Fuentedeoro para conquistar los corazones de más de 2.000 metenses a través de actos de acrobacia, malabares, magia y faquirismo.
Fuentedeoro es un municipio situado al sur del departamento del Meta, con aproximadamente 14.000 habitantes en el área urbana y rural. Caracterizado por numerosas fuentes de agua como el río Ariari, Caño Iraca, Caño Guadualito, Caño Cural, entre otros, que dignifican el turismo en el territorio.
Además, es un municipio que se caracteriza por su gente trabajadora y resiliente pese a las huellas del conflicto armado. Por eso, hasta aquí llegaron los soldados del Ejército Nacional para llenar de sonrisas los rostros de padres e hijos, jóvenes y adultos mayores que asistieron al circo Colombia N.°4.
El propósito es sembrar la esperanza, la paz, el amor y el sentido de pertenencia por su municipio, a través de mensajes que dejan los 17 uniformados que conforman este circo del Batallón de Acción Integral N.° 4. Cabe destacar que los circos militares llegan a los rincones más apartados del país para sembrar esperanza en sus habitantes y llevarles la magia circense a millones de niños que nunca han tenido la oportunidad de asistir a un circo.
«El Ejército Nacional, dentro de su organización, tiene nueve circos militares, convirtiéndose en el único Ejército en el mundo que posee esta capacidad. En nuestra Cuarta División tenemos el Circo Colombia N.°4, con el cual hacemos presencia en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés», expresó el comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4, el mayor Leonardo Enrique Orduz Moreno.
Y es así, como millones de los colombianos agradecen a la institución este trabajo social; es el caso de Jenny Paola Gonzáles Bonilla, una de las asistentes a la función del Circo Colombia en Fuentedeoro: «me siento muy feliz de conocer el Circo Colombia, sé que es la segunda vez que llega al municipio, y aquí siempre son bienvenidos porque traen paz, y además las funciones son tan buenas que queremos venir muchas veces. Mucho talento, gracias».
De esta forma, el Ejército Nacional continúa trabajando día a día para consolidar la paz y la construcción del tejido social, a través de la especialidad de Acción Integral y en el marco del Plan Ayacucho.