Dos viviendas fueron objeto de registro y allanamiento por parte de uniformados de la SIJIN, donde capturaron a dos personas y aprehendieron a un adolescente con más de 70 dosis de bazuco y elementos para dosificar drogas ilícitas.
Villavicencio. La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Villavicencio, continúa atacando el flagelo del microtráfico en el barrio Porvenir de la capital del departamento del Meta, sector conocido como el “Cero Uno”.
Mediante dos diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía, uniformados de la SIJIN, en compañía del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes intervinieron este sector de la ciudad, logrando materializar la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, así como la aprehensión de un adolescente, quienes fueron sorprendidos al interior de estas viviendas con 76 dosis de bazuco, bolsas transparentes con sello hermético para dosificar sustancias alucinógenas y más de $200.000 en efectivo, al parecer, producto de la comercialización de estupefacientes.
Las personas capturadas, el adolescente aprehendido, así como la sustancia alucinógena y demás elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde deberán responder por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y será la justicia quien defina su situación legal.
Es importante señalar que, el sector del “Cero Uno” ha sido intervenido por la Policía Nacional en varias oportunidades, incluso, para el año 2021 se llevó a cabo una de las operaciones contra el tráfico local de estupefacientes más importantes en la ciudad. La Operación “Sol Naciente”, donde fueron puestos a disposición de la justicia a quince personas que lideraban el microtráfico en este sector.