
Este sujeto sería uno de los presuntos responsables de agredir con arma de fuego a dos hermanos que quedaron gravemente heridos en el barrio Libertadores el pasado 14 de febrero de 2022.
Villavicencio. En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como “Kike” por el delito de homicidio agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Las acciones investigativas y de policía judicial adelantadas durante más de un año, permitieron establecer que este sujeto, en compañía de “Pío”, vinculado en el volante de los “Más Buscados” y quien se entregó a las autoridades de manera voluntaria; serían los presuntos responsables de un hecho de violencia registrado el 14 de febrero de 2022, donde dispararon indiscriminadamente en contra de la humanidad de dos hermanos en el barrio Libertadores, quienes fueron trasladados oportunamente a un centro asistencial donde lograron salvarles la vida.
Es importante señalar que, “Kike” era un reconocido actor delincuencial que había sido investigado en varias oportunidades por las autoridades, incluso, por amenazas en contra de defensores de derechos humanos y servidores públicos.
El acervo probatorio presentado por la Fiscalía ante las autoridades judiciales, fueron suficientes para que un juez de control de garantías ordenara la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.
Con este resultado en su totalidad este hecho violento en un sector que ha sido priorizado por las autoridades regionales y donde hemos intensificado las acciones institucionales, con el fin de generar una cultura de legalidad y fortalecer el tejido social.