Los comerciantes del barrio Porfía de Villavicencio se encuentran bastante afectados debido a distintos hechos de inseguridad y violencia que se han registrado en la comunidad. Esto incide principalmente en el sector comercial, restando y golpeando seriamente la confianza en la ciudadanía.
Jairo Rodríguez, vocero de los comerciantes de este sector, aseguró que son constantes los hechos de violencia y raponeo. Situación que no solo viene afectando el orden público, sino la disminución de las ventas, porque la ciudadanía evita salir de sus casas para no ser víctimas de los amigos de lo ajeno.
«La inseguridad tiene azotado el comercio en Porfía. Nos hemos visto en la necesidad de tener porteros en las entradas de nuestros negocios para evitar los hurtos. La alteración del orden público a causa de los delincuentes es inquietante. Los clientes no quieren salir a comprar porque no solo están robando nuestros negocios sino también a la gente en general», manifestó Rodríguez.
Ante esta preocupante situación, Juan Camilo Chavez, candidato a la Alcaldía de Villavicencio, visitó este domingo a los tenderos y comerciantes de Porfía para escuchar las problemáticas que están afectando a la Comuna Nueva de la capital del Meta.
«La delincuencia se tomó Villavicencio de manera completa, no solo atropellando la integridad del ciudadano, sino robando uno a uno a los comerciantes. Básicamente la gente está sola, porque las cámaras de seguridad no funcionan y la autoridad no hace presencia en estos sectores» puntualizó el aspirante del equipo Podemos y lo haremos.
Los comerciantes resaltaron la importancia de contar con el apoyo del candidato porque consideran que con él se puede combatir la delincuencia, la criminalidad y garantizar nuevamente la tranquilidad de los ciudadanos.
Por su parte, Juan Camilo aseguró que la seguridad es un tema fundamental en la sociedad para el bienestar y el progreso económico de la ciudad.
«Aquí vamos a estar de frente con los comerciantes, no los vamos a dejar solos. Les vamos a dar las herramientas para que puedan trabajar tranquilamente, generen empleo y dinamicen la economía. ¡El desempleo en Villavicencio se va acabar, vamos a disminuirlo!»
En este contexto, los comerciantes mostraron total apoyo a las propuestas del candidato y esperan trabajar de la mano de la institucionalidad para fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad y de paso mejorar los mecanismos de prevención del delito.