Con el propósito de mejorar la movilidad por la vía a Acacías, ante las dificultades que ha presentado en los últimos días la vía a Bogotá, que ha generado bloqueos y trancones en la ciudad, se determinó hacer unos cambios en el tráfico de vehículos.
Entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana se habilitará la calzada, en ambos sentidos, que va desde el monumento al Cenit hasta la funeraria La Paz en la entrada a Catumare. La otra calzada que viene desde Catumare hasta el parque Los Fundadores no estará habilitada en esas tres horas.
Por su parte, los conductores que provengan de las comunas Ocho y Nueve, que comprende barrios como Ciudad Porfía, Las Américas, Catumare, Playa Rica, Montecarlo y La Rochela, para coger por el Anillo Vial, deberán tomar la vía por la Hacienda Rosablanca (Amarilo).
«La medida se hace con el fin de despejar los embotellamientos causados por los vehículos de carga estacionados en el sector de Los Fundadores debido al cierre de la vía Villavicencio – Bogotá, y facilitar la movilidad de las personas que deben desplazarse por la vía a Acacías desde sus viviendas a sus lugares de trabajo en la ciudad», informó, el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.
El equipo de agentes de tránsito y la Policía Metropolitana trabajarán articuladamente para garantizar la medida. «Se aplicarán comparendos y se inmovilizarán vehículos que intenten bloquear las vías», anunció el alcalde Felipe Harman.