«Acá le estamos presentando a la ciudadanía los resultados del trabajo articulado entre las autoridades y la Administración municipal, son importantes capturas que se dan por delitos de gran impacto, una captura por homicidio, donde se logra esclarecer este caso y poner tras las rejas al culpable», aseguró el alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Roberto Arroyave.
«También vemos tres capturas por tráfico de estupefacientes, personas que fueron capturadas en el aeropuerto con alucinógenos pegados a su cuerpo, la recaptura de una conocida delincuentes quien daba escopolamina a las personas para hurtarlas y en un allanamiento fue desmantelada una vivienda utilizada como desguazadero de motos en el barrio Trece de Mayo», agregó Arroyave.
Dentro del balance de seguridad se resaltaron importantes casos como la captura de una persona por homicidios, donde las acciones investigativas y de Policía Judicial lograron determinar que este sujeto sería uno de los autores materiales de la muerte del señor Édgar Henrry Diaz Castillo, un comerciante de 43 años.
El asesinato se produjo, al parecer, por un ajuste de cuentas, el pasado 26 de marzo en el barrio Antonio Ricaurte de Villavicencio y el capturado sería uno de los dinamizadores de homicidios selectivos.
También se llevó a cabo una ofensiva contra el hurto de motos y desguazaderos. Las autoridades llegaron hasta el barrio Trece de Mayo, donde fueron incautadas gran cantidad de autopartes avaluados en más de 50 millones de pesos.
En la lucha contra el tráfico de estupefacientes fueron capturadas tres personas en el aeropuerto Vanguardia cuando transportaban más de mil dosis de estupefacientes. Sustancia que fue hallada adherida al cuerpo de los pasajeros que iban a viajar con destino a Mitú (Vaupés).
En otro importante resultado en materia de seguridad fue recapturada una mujer conocida ‘La Flaca’, sorprendida cuando intentaba salir de la ciudad hacia el municipio de Acacías.
Esta mujer había sido capturada en abril, se había escapado de las autoridades, es reconocida porque utilizaba escopolamina para robar a sus víctimas.
«Es así con resultados que estamos luchando de frente contra la delincuencia, capturando y colocando tras las rejas a estos delincuentes que alteran la seguridad en la ciudad» indicó el alto consejero para la Seguridad Ciudadana de Villavicencio.