En el desarrollo de labores de inspección, vigilancia y control adelantadas en Cumaral, el Grupo Operativo Anticontrabando del Meta en conjunto con la Sijín Mevil llevaron a cabo la incautación de productos de contrabando.
En total se incautaron 1.218 unidades entre cigarrillos, licores y cervezas tanto nacionales como extranjeros, al no demostrase su procedencia legal y no estar aptos para el consumo.
Así mismo, se han realizado controles viales con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte en los principales ejes viales del Departamento, verificando que la mercancía que circula cumpla con toda la normatividad vigente.
Además, con el objetivo de disminuir la comercialización de productos ilegales en el Departamento, el Grupo Anticontrabando visita puerta a puerta a los comerciantes para informarles sobre como identificar productos de contrabando y evitar su venta. Hasta la fecha se han realizado más de 2.800 sensibilizaciones, en municipios como San Martín, Castilla la Nueva, Fuentedeoro, Guamal, Puerto López y Villavicencio, entre otros.
“De este modo continuaremos trabajando en el fortalecimiento de las rentas departamentales, las cuales se invierten en salud, educación y deporte de los llaneros”, aseguró Rafael Rivera, coordinador del Grupo Operativo Anticontrabando del Meta.