Como parte de los incentivos que la administración ‘A Paso Firme’ de Puerto Gaitán ofrece a través de los programas sociales a las poblaciones vulnerables del municipio, 150 niños y jóvenes beneficiarios del Programa de Atención a Personas con Discapacidad disfrutaron una experiencia inolvidable y enriquecedora para sus vidas en el Parque Jaime Duque en Bogotá.
La delegación de Puerto Gaitán, que fue encabezada por la Gestora Social del municipio, Victoria Lara, y que contó con el apoyo de profesionales del Programa y algunos padres de familia, visitó las diversas atracciones y espacios de aprendizaje y diversión que posee el Parque Jaime Duque.
El Castillo del Taj Mahal, el paseo por el lago en bicicletas acuáticas, el Castillo Medieval, el tobogán, la rueda de Madagascar, el Museo del Hombre, el aviario, el Castillo de los Fantasmas, el tren, el zoológico (reserva natural Bioparque Wakatá), el mapa de Colombia en relieve y el barco destructor A.R.C., captaron la atención y les permitieron a los 150 niños y jóvenes vivir momentos únicos que quedarán grabados en su memoria.
“Primero, quiero darle gracias a Dios, a la Gestora Social y a nuestro Alcalde, por habernos traído a este paseo. Me ha parecido todo muy bonito, todo muy maravilloso, visité el Castillo del Fantasma, el Museo del Hombre, monté en los toboganes y en el tren”, expresó Karen Rodríguez, beneficiaria del Programa.
Por su parte, la Gestora Social, Victoria Lara, sostuvo que “fue una experiencia maravillosa la que vivimos en este parque Jaime Duque con los 150 niños de nuestro Programa de Discapacidad. Quisimos dejar huella en sus corazones y ver sus rostros sonrientes disfrutando estas atracciones fue algo inolvidable”.