Como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas, la vía que conduce de Villavicencio a El Calvario en Meta se encuentra cerrada a causa de los derrumbes que impiden el paso terrestre, por tal motivo, un helicóptero UH-60 ‘Blackhawk’ de la Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó el transporte de elementos de primera necesidad para solventar la emergencia en este municipio.
La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, UNGRD envió el requerimiento a la Fuerza Aeroespacial, inmediatamente el personal de tripulantes del ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 2 procedió a cumplir esta importante misión humanitaria que ayuda a solventar la crisis por la que están atravesando alrededor de 2.000 habitantes de este municipio.
Gracias a las diversas capacidades con las que cuenta este helicóptero, es posible llegar hasta este lugar que tiene un difícil acceso por su geografía, el cual se encuentra a casi 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, los terrenos son muy inestables y las condiciones meteorologías son de lluvia en la mayor parte del tiempo.
Así mismo, en compañía de Ingenieros Militares del Ejército Nacional y funcionarios de la UNGRD se realizó un reconocimiento a las vías de acceso al municipio para realizar un plan de contingencia que permita mitigar las afectaciones a la población que ya completa más de dos semanas sin comunicación por vía terrestre.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana dispone todas sus capacidades para solventar este tipo de desastres que afectan a los llaneros, con el fin de apoyar con ayudas que mitiguen las necesidades por las que están atravesando los pobladores de esta parte del oriente del país.