En lo corrido del 2023, más de 1.000 adultos mayores con discapacidad, en los 29 municipios del Meta, han recibido ayudas técnicas de la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría Social.
Entre los elementos entregados a los adultos mayores de 60 años que no cuentan con ningún apoyo se encuentran sillas de ruedas, bastones, caminadores, colchones antiescaras y cojines.
Marco García, adulto mayor de Playa Rica en Villavicencio, expresó que “antes no podía caminar pues tenía un palo de madera y eso me hacía ampollas en las manos, ahora con este bastón será de gran ayuda para mejorar mi movilidad. Gracias a ustedes por tenernos presentes”.
Igualmente, Martha Reyes, cuidadora de adulto mayor en Guamal, dijo que “agradeciéndole al señor Gobernador por el banco de ayudas para las personas con discapacidad y por los equipos que continúan entregando. Muchísimas gracias porque nos facilita el día a día como cuidadores”.
La secretaria Social, Paula Vega Sánchez, explicó que “los recursos destinados para la entrega de estas ayudas son de 8.000 salarios mínimos, propios de la Gobernación”, y agregó que “seguiremos recorriendo el Meta para atender de manera digna a esta población que tanto lo necesita con el fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida y las de sus cuidadores”.