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A SANCIÓN DEL ALCALDE FELIPE HARMAN PASÓ LA POLÍTICA PÚBLICA DE TURISMO DE VILLAVICENCIO

La Política Pública de Turismo de Villavicencio que adopta los lineamientos de desarrollo y expansión del sector en el Municipio, durante los próximos 12 años, en pocas horas se convertirá en realidad con la sanción del alcalde Felipe Harman.

El proyecto de acuerdo 020 fue aprobado la tarde de ayer en segundo y último debate por la mayoría de los concejales, que, durante sus intervenciones, coincidieron en que el turismo en Villavicencio es uno de los principales pilares de fortalecimiento.

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Para Enrique García, uno de los concejales ponentes del proyecto, junto con el concejal John Freddy González, la nueva Política Pública de Turismo permitirá a Villavicencio dinamizar aspectos como la generación de empleo y ampliar la tasa de crecimiento de este sector, que se estima ha sido superior al 12 por ciento este año, con relación a otras capitales en Colombia.

«Desde el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) se va a empezar con la implementación de esta política pública en la formulación de proyectos que nos quedan para presentar a nivel nacional en temas de promoción turística, incentivar las inversiones en el Municipio, seguir trabajando en el mejoramiento de nuestras rutas, seguir trabajando en el mantenimiento de nuestros atractivos», explicó la directora del ITV, Magnolia Cagüeñas.  

Dentro de los nueve ejes estratégicos establecidos se destacan: gobernanza y planificación, fomento para el desarrollo de la competitividad e infraestructura turística, desarrollo empresarial y económico, turismo responsable y de calidad, promoción y posicionamiento de Villavicencio como destino turístico, fortalecimiento de la vocación turística de la ciudad, observatorio turístico, cultura ciudadana y fortalecimiento de la historia del piedemonte llanero y sostenibilidad ambiental.

Además, en el documento, cuya construcción estuvo liderada por el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), se destacan alrededor de 50 acciones que facilitarán la implementación de los ejes para favorecer al turismo local.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

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