Según los expertos en política hay una frase que caería de cajón para este acuerdo «La política es dinámica y en ella todos los día se amanece». Y tiene razón.
Marcela Amaya, Darío Vásquez y Fernando Rivera, hicieron con bombos y platillos el anuncio de un gran «Acuerdo» entre ellos, del cual saldría uno a ser el candidato a la gobernacion del Meta y contaría con el respaldo de los otros dos, el método para la escogencia del ganador al parecer seria un sondeo de opinión realizado por una reconocida firma que maneja estos temas.
Pero al parecer y lo que se dice en el ámbito político hoy, es que dicho acuerdo se acabó y que Marcela y Darío van cada uno por su lado en su aspiración para llegar a ocupar (De nuevo) la silla de gobernad@r del Meta.
- De Fernando Rivera se habla poco, aún se desconoce su posición.
Según lo que se conoce extraoficialmente es que Darío Vásquez cuenta con el Aval de Cambio Radical y esto lo llevaría a asumir su candidatura de frente y sin tener en cuenta los resultados de dicho sondeo para elegir un ganador en el «Acuerdo de la Esperanza».
Marcela Amaya, tiene el Aval del partido Liberal y respaldo de los carmelistas que le son fieles a sus principios, esto daría a entender que la ex gobernadora del Meta no va a dar un paso al costado y por el contrario seguirá en pie de lucha por volver al palacio del Bambú.
«El Acuerdo de la Esperanza», se volvió un «Desacuerdo Político», pero que igualmente abre una baraja amplia entre los electores que son quienes al final deciden.
Ahora la pregunta es: ¿Le alcanza a Marcela Maya y Darío Vásquez para repetir Gobernación?…
¿Que posición tomará Fernando Rivera?. Será que se une a uno de los dos o busca otros rumbos donde verdaderamente la palabra valga.
Esperemos a ver que pasa en este ir y venir de la política criolla del Meta, mientras todo esto sucede el departamento sigue incomunicado y con una vía dizque 4G que varios presidentes han venido a inaugurar por tramos y de cual varios ex gobernadores se jactaron en decir que era la mejor del país.
Como diría don Cegatón «La política es pa’ mier…»