
Durante el fin de semana, la capital del Meta fue escenario de tres días de competencia, disciplina y alto nivel deportivo en el disco volador, con la participación de más de 400 deportistas de siete delegaciones del país, en el V Torneo Nacional Interligas Junior y Juvenil de Disco Volador, realizado en la cancha auxiliar del Estadio Bello Horizonte “Rey Pelé”, la Esperanza y Menegua.
El certamen reunió a las categorías U15, U18 y U24, con delegaciones de Tolima, Santander, Norte de Santander, Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Meta. Tras intensas jornadas de juego limpio y talento en el campo, estos fueron los resultados más destacados:
- U15: Bogotá se coronó campeón frente a Meta con un emocionante gol de oro.
- U18: Antioquia venció a Bogotá y se quedó con la medalla de oro.
- U24: Antioquia repitió hazaña frente a Santander y se llevó el primer
lugar.
“Es importante que el disco vuele en el Meta. Hemos encontrado aquí un gran potencial de deportistas llaneros que lo practican; ellos son nuestra semilla en este deporte. Por eso agradecemos el apoyo del IDERMETA para la realización de este evento”, indicó Ana Rodríguez, presidenta de la Federación Colombiana de Disco Volador.
Este torneo permitió visibilizar el talento llanero y proyectar a las nuevas generaciones de atletas, posicionando al Meta como sede de referencia para el desarrollo de disciplinas emergentes en el país.


 
				 
					


