En el Comando de Atención Inmediata (CAI) Porfía – La Madrid, con la presencia del director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, brigadier general José Ramírez, y en simultáneo con otras 10 ciudades capitales, se hizo el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de Policía diferencial orientado a las personas.
Este modelo incluye la asignación de una madrina o padrino por parte de la comunidad en cada CAI, la habilitación de gestores comunitarios y la focalización de un trabajo más cercano entre la comunidad y la Policía.
«Nos asiste la inmensa responsabilidad de aunar esfuerzos para contener con éxito las nuevas dinámicas delictivas y trabajar en la construcción del tejido social como ciudadanos honestos y líderes», expresó el general Ramírez.
Precisamente, la nueva madrina del CAI Porfía – La Madrid, Edna Rocío Moreno, aseguró que este nuevo modelo «significa un compromiso grande para las comunidades, estar en apoyo con la misma Policía Nacional quiere decir programas que vienen a cabo con la comunidad, integraciones con la Policía».
Por su parte, el alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Roberto Arroyave, resaltó que este nuevo modelo del servicio de Policía se vincula al propósito de la Alcaldía de Villavicencio de entregar más CAI a la ciudad, como ya pasó en el Popular y La Vega. «La Administración actual está en pro de recuperarlos, como una herramienta importante para el beneficio de la comunidad», afirmó Arroyave.
Finalmente, la comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Shirley Aguilar, hizo énfasis en que es un paso adelante en el fortalecimiento de la participación ciudadana en las estrategias de prevención y resolución de conflictos para mejorar la convivencia.
«El CAI Porfía – La Madrid va a ser un punto de convergencia comunitario, donde se va a concentrar toda la comunidad y, a través de esas concentraciones, se van a fortalecer la integración, el tejido social y la solidaridad», puntualizó la coronel Aguilar.