Tres hombres y una mujer fueron capturados por tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego y/o municiones
Villavicencio. La Policía Nacional a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en un trabajo articulado con la Fiscalía y la Alcaldía de Villavicencio, llevó a cabo un contundente operativo por el corredor del «Dique», atacando de manera directa el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.
Mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento, las autoridades capturaron en flagrancia a tres hombres y una mujer, principales dinamizadores del microtráfico en el corredor del «Dique», que comprende los barrios Villa Suárez y Topacio en la capital del departamento del Meta.
Durante las diligencias judiciales fueron incautadas 333 dosis de sustancias alucinógenas, principalmente marihuana, bazuco y algunos gramos de cocaína, los cuales vienen siendo comercializados en pequeñas cantidades para evadir los operativos de control que adelantan las autoridades.
La señora coronel Shirley Aguilar Villanueva comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio indicó que estás personas tenían relación con los grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de drogas en este sector, de dónde además se desprenden otros delitos como el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, dónde deberán responder por esta conducta punible y será la justicia quien defina su situación legal.