
Luego de la etapa de preinscripciones, este miércoles 12 de noviembre comienza a operar en Villavicencio y los demás municipios el programa de alimentación Casabe, el cual beneficiará en esta oportunidad a casi 25.000 habitantes del departamento.
En la ciudad se contará con 42 puntos de atención para entregar principalmente raciones de comida servidas en caliente para los niños, jóvenes y adultos que más lo necesitan.
Este programa de la Gobernación del Meta, de seguridad alimentaria, es financiado con recursos de regalías y tiene una inversión de 66.000 millones de pesos. La estrategia incluye también la entrega de cestas nutricionales a familias de mínimo cuatro personas, ubicadas en la ruralidad dispersa.
“Esta es una gran apuesta en materia social, de emprendimiento, competitividad y empleabilidad local. Se van a ver beneficiados también los pequeños productores porque el programa tendrá compras locales de mínimo el 35 por ciento del presupuesto destinado para alimentos”, comentó Jonathan Díaz Reyes, gerente del Plan de Alimentación y Nutrición.
Con Casabe, mejoramos la calidad de vida de miles de habitantes vulnerables del Meta y movilizamos la economía local, fortaleciendo a los pequeños productores. Además, se generan 570 empleos directos.





