Los operativos de la estrategia de toma de localidades lograron la captura de 36 personas, 1.007 incautaciones, 5.371 actividades preventivas y la recuperación de 4 motocicletas que habían sido hurtadas, en tres días.
La estrategia realizada el martes, miércoles y jueves de la presente semana por la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Alta Consejería para la Seguridad se vienen llevando a cabo por los barrios de la ciudad.
Las 36 capturas fueron realizadas por delitos de hurto, tráfico o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar y contra servidores públicos, por orden judicial, fraude a resolución judicial, porte ilegal de armas de fuego, daños de bien ajeno y lesiones personales.
Así mismo, se incautaron 953 gramos de estupefacientes, 50 armas cortopunzantes y 4 armas de fuego.
Por otro lado, se atendieron 3.247 llamadas a la línea 123, se hicieron efectivas 158 aplicaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y en materia de prevención se realizaron 1.976 actividades por los barrios, parques y avenidas, entre otros sitios públicos de la ciudad.
Es así como la Policía, en articulación con la Administración municipal, viene adelantando trabajos en materia de seguridad con operativos, actividades y estrategias para hacer de Villavicencio una ciudad más segura y seguir disminuyendo los índices de inseguridad.
El alto consejero para la Seguridad, Roberto Arroyave, expresó que la Alcaldía y la fuerza pública siguen comprometidas en la lucha contra la criminalidad.
«Estamos comprometidos en mantener nuestras calles, vecindarios y hogares seguros, por eso reconocemos la importancia de una fuerza pública en las calles equipada y entrenada para enfrentar los desafíos que conlleva enfrentarse día y noche a la seguridad de la ciudad», expresó el funcionario».