La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana socializó a la comunidad del barrio Brisas del Guatiquía la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
El proyecto se ejecutará por la meta 289 del plan municipal de desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo 2020-2023’.
El nuevo CDI se convierte en el quinto de la ciudad y prestará la atención integral a 100 niños y niñas del sector de la comuna Tres, entre los 0-5 años de edad.
Su infraestructura consta de dos pisos, semisótano y terraza, en la planta del semisótano contará con parqueaderos, área de enfermería y administración; el segundo nivel contará con aula para atención de niños entre 0-23 meses, con capacidad de atención de 20 niños y niñas, con área de lactancia, gateo, lúdica e higiene.
También tendrá cinco aulas para niños entre 24-60 meses con capacidad de atención de 15 niños y niñas, en la planta de la terraza con cocina, comedor zona verde y parque.
Para la señora Josefina Palacios es muy importante porque a pesar de tantos años de estar viviendo en el barrio Brisas de Guatiquía ninguna otra administración se había fijado en este sector para ejecutar proyectos como estos.
Josefina resaltó la labor del alcalde Felipe Harman por su buena gestión, dijo que «en este sector se necesita urgentemente el Centro de Desarrollo Infantil porque hay muchas madres que necesitan salir a trabajar y ya tendrán dónde dejar a los hijos».
De esta manera, se demuestra que el cambio es imparable y se garantiza el impacto social en los sectores más vulnerables y marginados de la ciudad.