De interésMetaNoticiasVillavicencio

MÁS DE 1.000 ESTUDIANTES HAN PARTICIPADO DE LAS JORNADAS DE FLUORIZACIÓN REALIZADAS EN COLEGIOS

La Empresa Social del Estado (ESE) del Municipio de Villavicencio sigue con las jornadas de fluorización en colegios y jardines infantiles.

Con estas jornadas se priorizan acciones de información y de educación a la población estudiantil.

Publicidad

La aplicación de barniz de flúor se utiliza como una herramienta que ayuda, junto con la higiene bucal, a reducir el riesgo de desmineralización del esmalte dental y, como consecuencia, evita la caries dental.

Es importante mencionar, que según el IV Estudio Nacional de Salud Bucal (Ensab IV), la caries dental se presenta en 38,3 por ciento en los niños de 1, 3 y 5 años, pero se incrementa rápidamente hasta llegar a más del 92 por ciento de la población, generando molestias, infecciones y hasta la pérdida dental, lo cual repercute en las condiciones de salud general.

La coordinadora de odontología de la ESE Municipal, Leidy Becerra, expresó que «este año hemos visitado el colegio INEM, Caldas, Eduardo Carranza, también los jardines infantiles como el Divino Niño, donde estamos implementando estas jornadas de fluorización, se están educando a los niños y niñas, con charlas sobre la salud oral, técnicas de cepillado y hábitos saludables».

«La aplicación de barniz de flúor tiene un impacto positivo en la lucha contra la morbilidad y severidad de condiciones como la caries y otras alteraciones del esmalte de los dientes, e incluso a largo plazo, puede influir en la reducción del número de dientes perdidos», puntualizó Becerra.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba