De interésNoticiasVillavicencio

‘PARQUES SEGUROS’, UNA PUERTA PARA LA CULTURA Y LA RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS PARA LA FAMILIA

La estrategia ‘Parques Seguros’ sigue recuperando aquellos espacios destinados para el disfrute e integración de las familias, los niños y los adultos mayores.

Esta estrategia logró acercarse a dos barrios en una misma jornada, recuperando los polideportivos del Porvenir y Jordán, bajo la coordinación de Fernando Duque, asesor de despacho.

Publicidad

«Agradezco a la estrategia ‘Parques Seguro’, esto nos motiva a traer los niños de la comuna Tres, de barrios como Porvenir, Porvenir Bajo, Gaitán, Antonio Ricaurte y Veinte de Julio», declaró Nohelly Barrera, líder comunitaria del barrio Porvenir.

Desde la estrategia se logra que los niños gocen de una tarde recreativa y lúdica, con juegos liderados por parte del Imder, promoción de la cultura con actividades como la lectura, traída por Corcumvi, fomentar el crecimiento personal y creativo en la infancia con el arte gracias al compromiso de la Secretaría de Gestión Social, todo esto en articulación de la Policía Nacional, que brindan la seguridad necesaria durante el acercamiento con la comunidad.

Con las actividades presentadas en las jornadas de ‘Parques Seguros’ se recuperan espacios públicos en sectores de la ciudad que reflejan problemas de consumo de sustancias psicoactivas e inseguridad.

Esto genera que la misma comunidad sea quien se apropie de estos espacios por medio de acciones pacíficas y lúdicas que permitan una transición de zonas de inseguridad a convertirse en ‘Parques Seguros’.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba