De interésNoticiasVillavicencio

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO ENTREGA INCENTIVOS POR 696 MILLONES A DOS ASOCIACIONES DE RECICLAJE

Recursos por 696 millones de pesos entregará la Alcaldía de Villavicencio a dos asociaciones de reciclaje de la ciudad, a través del Incentivo al Aprovechamiento y al Tratamiento de Residuos Sólidos (IAT), luego de cumplirse el Comité IAT, liderado por la Secretaría de Planeación.

Los grupos favorecidos fueron Asocolombia y Héroes del Planeta, que desarrollarán proyectos relacionados con la buena disposición de los residuos sólidos en la ciudad.

Publicidad

Al respecto, la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, aseguró que «este incentivo viene enmarcado en el Decreto 802 del 16 de mayo 2022, donde básicamente tenemos una taza por el valor adicional por cada tonelada de residuos sólidos dispuestos en el relleno sanitario y allí se recauda en una cuenta los recursos». 

«Desde allí, aquellas pequeñas empresas o asociaciones presentan unos proyectos para que se les pueda financiar las iniciativas de aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos», agregó.

Para estos incentivos se presentaron seis proyectos quedando dos viabilizados al cumplir los requisitos: Asocolombia, por 667 millones de pesos, y Héroes del Planeta, por 500 millones de pesos. A cada uno se les financiará el 48 por ciento, con los recursos de los incentivos.

La secretaria de Planeación expresó que estos proyectos «nos están ayudando en reducir ese porcentaje de toneladas de basura que están afectando el medioambiente, en potenciar este tipo de proyectos a nivel regional, que es una de las grandes iniciativas desde los objetivos del desarrollo sostenible y que estos proyectos tengan una vida útil y un desarrollo mayor a 10 años, fueron unas de las características de las evaluaciones».

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba