Este domingo 7 de mayo, la comunidad de la vereda Santa María Baja realizará un mega evento en el que se podrá disfrutar de juegos, campeonatos, gastronomía, música, cabalgata, zumba, deportes y mucho más.
“Habrá campeonatos, música, desayuno, salpicón, pan de arroz, envueltos, sancocho, mamona, pero también hay algo muy importante y es que esta actividad cultural estará orientada y liderada por los niños (y la misma comunidad)”, detalló Cristian Romero, joven líder y presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Argentina.
La programación se desarrollará de la siguiente manera:
- Maratón de caminantes 6K: 7:30 de la mañana desde el punto de parada de camperos en la vereda La Argentina (antigua vía Bavaria), donde se entregarán las escarapelas, hasta la Escuela Santa María Baja.
- Campeonato relámpago de microfútbol: 8:00 de la mañana.
- Cabalgata: 9:00 de la mañana en el punto de inicio antigua Bavaria (vía antigua Restrepo) hasta la escuela Santa María La Baja.
- Aeróbicos y jornada con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder).
- Campeonato de politejo 2:00 de la tarde.
Asimismo, durante la tarde del domingo, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales por parte de la Policía de Carabineros, el Ejército, la Alcaldía y de los niños de la vereda.
Habrá espectáculos caninos, grupos de música popular en vivo y bailes, entre otras actividades, que llenarán la tarde de alegría para todas las familias.
La tarde estará recargada de premiaciones de los diferentes campeonatos y sorteos que habrá en la vereda.
Un premio es una noche, todo incluido, en el glamping The birder, ubicado en la vereda La Argentina.
Finalmente, el festival tiene como objetivo recolectar fondos para la caseta comunal y la biblioteca de la vereda Santa María Baja. Es por ello por lo que la junta de acción comunal, La Alcaldía de Villavicencio, la Policía y demás entidades se han unido para fortalecer este evento que será de alto impacto en la región.
“Venga y participe con el novio, con la pareja, con los amigos, con el jefe y venga ¡úntese de campito, pariente! Bailemos al ritmo del joropo, la carranga y la música tropical”, invitó Cristian Romero.