De interésNoticiasVillavicencio

EN 60 POR CIENTO DE AVANCE VAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL DIQUE DE VENCEDORES

En 60 por ciento va el avance de la rehabilitación del dique del río Guatiquía, en el sector de Vencedores, informó el ingeniero Reinaldo Romero, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio.

“Llevamos 360 metros en el primer piso y 230 en el segundo piso, porque son tres pisos engavionados y revestidos”, explicó el funcionario, quien hizo hincapié en que la obra “va a proteger a toda la comuna Cuatro en su margen derecha y es una obra definitiva”.

Publicidad

Además, Romero explicó que en las veredas Mi Llanito y San Juan Bosco avanzan los trabajos de mitigación con las dos retroexcavadoras orugadas propias del Municipio.

Y destacó que estas obras son posibles gracias a que el año pasado se hizo la adquisición de maquinaria propia para atender esta clase de trabajos, algo que no se había hecho antes.

“Es la primera vez que un Municipio compra maquinaria única y exclusivamente para el sector de Gestión del Riesgo”, expresó Romero, quien agregó que con esta adquisición “no estamos sometidos a un proceso contractual para empezar a atender las comunidades”.

Precisamente, el alistamiento de la obra del dique de Vencedores, la compra de maquinaria propia y la remoción de más de 500 mil metros cúbicos de material fueron algunos de los logros que presentó la Oficina de Gestión del Riesgo municipal en la rendición de cuentas 2022.

El ingeniero Romero enfatizó que este año se espera conseguir otros logros como el dique de Vanguardia, que ya está en ejecución, y la incorporación al Plan de Ordenamiento Territorial de los estudios detallados de amenaza, vulnerabilidad y riesgo que realizó la Universidad Nacional en 22 puntos críticos, durante el año anterior.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba