
Con el objetivo de garantizar una alimentación de calidad para los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Educación, adelantó una visita de inspección, monitoreo y control a este servicio en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, sede principal, en el municipio de Puerto Gaitán.
Durante la jornada, el equipo PAE revisó las condiciones de almacenamiento, la calidad de las materias primas, las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), el plan de saneamiento y el gramaje de los menús. Estas acciones buscan asegurar que los niños, niñas y adolescentes reciban una alimentación segura, balanceada y acorde con los estándares nutricionales, que favorezca su aprendizaje y bienestar.
“Estas visitas son fundamentales para garantizar que nuestros estudiantes reciban alimentos de calidad que contribuyan a su buen desempeño académico”, afirmó Karen Vega Franco, gerente de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación del Meta.
Actualmente, el Gobierno departamental presta el servicio de alimentación escolar en 13 residencias escolares de ese municipio, beneficiando a cerca de 600
estudiantes, quienes reciben alimentos en cinco tiempos de consumo: desayuno, refrigerio de la mañana, almuerzo, refrigerio de la tarde y cena.
El equipo PAE continuará con estas visitas de seguimiento en los demás 28 municipios del departamento, fortaleciendo el control y la mejora continua del programa.
La Administración departamental, liderada por la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, reafirma su compromiso con el bienestar y la educación de la niñez metense, garantizando una alimentación escolar de calidad para todos los estudiantes.





