
Este domingo 30 de abril, entre las 6:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, estarán cerradas las principales vías de la ciudad por donde correrán los participantes de la Media Maratón 10 K – 21 K.
La Secretaría de Movilidad tiene previsto un plan de acción en el que se programaron rutas alternas para vehículos de servicio público y el cuerpo de agentes de tránsito realizará el moderamiento de la movilidad.
La ruta iniciará el monumento del parque Los Fundadores, tomará la avenida 40 hasta Movistar, luego bajará por la octava etapa del barrio La Esperanza, pasará por Postobón, el estadio Bello Horizonte, el parque de la Vida Cofrem para avanzar por la avenida 40 hacia el Centro de la ciudad.
Los corredores continuarán por el parque del Hacha, hasta llegar a la calle 37, una cuadra antes del Banco de La República, allí girarán a la izquierda para llegar al parque de Los Estudiantes, seguirán hasta los bajos del puente Maizaro para retomar la avenida 40 y culminar en el parque de Los Fundadores para la distancia de 10k. Pero aquellos con mayor resistencia harán otro giro.
“Habrá puntos críticos en la intersección de la avenida 40 con la vía a Bogotá, por el sector de Homecenter y alrededores del parque Los Fundadores y la intersección de la avenida del Llano con avenida Catama, por el sector del Hotel Rosado”, indicó el director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad Adolfo Rodríguez Iriarte.“El propósito es que la carrera atlética se desarrolle con éxito sin alterar el flujo vehicular, ni provocar congestiones”, explicó Rodríguez Iriarte.