La Policía Nacional a través de acciones operativas de registro y control, logró materializar durante las últimas horas la captura en flagrancia de un ciudadano, quien transportaba en una camioneta cerca de 400 kilos de cobre, avaluado en más de 70 millones de pesos, que había sido reportado como hurtado de una empresa de hidrocarburos.
El procedimiento de captura se registró luego de que los efectivos de La Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, se encontrara adelantando puesto de prevención vial, ubicado en el sector del peaje de la Libertad, jurisdicción de la capital metense, realizan el pare a este vehículo siendo requerido para una inspección y registro, encontrando allí, en modalidad de caleta al interior de un refrigerador casi media tonelada de este material.
Las autoridades de Tránsito, al observar que el material, venia oculto en una nevera con alimentos y al constatar que esta persona no cuenta con algún tipo de permiso o documento que acredite la procedencia del elemento hallado, se realizan coordinaciones con personal de seguridad física de la empresa afectada, junto con la Fiscalía No. 111 Especializada De Apoyo (EDA) de Villavicencio, se logró constatar que los elementos pertenecen a una empresa de hidrocarburos que funciona en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.
Por tal motivo los uniformados le hicieron saber los derechos que tienen como persona capturada por el delito de receptación, posteriormente fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación.
“Este importante resultado, hace parte de las acciones desarrolladas en la lucha contra la delincuencia. El hurto es uno de los flagelos que hemos venido interviniendo de manera efectiva con todas nuestras capacidades de policía, y no daremos paso atrás, en el compromiso por garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.