De interésNoticiasVillavicencio

ABREN CONVOCATORIA PARA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DEL FESTIVAL AUDIOVISUAL DE VILLAVICENCIO – CRISOL-

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) invita a las personas que, se desempeñan laboralmente en el campo del cine y la producción audiovisual, para que participen en la convocatoria pública: Dirección Artística, III Festival de cine- Crisol.

Las inscripciones están abiertas desde el 25 de abril hasta el 20 de mayo del 2023.

Publicidad

La convocatoria “Dirección Artística, III Festival de cine- Crisol”, se realiza con el propósito de promover la cultura audiovisual en Villavicencio, con el desarrollo de diferentes actividades de exhibición, circulación y formación alrededor de las producciones locales, regionales, nacionales y videoclips musicales que compiten durante el festival.

El evento se desarrolla en la Biblioteca Germán Arciniegas y se extiende con proyecciones en diferentes barrios y veredas de la ciudad. La versión III del Festival de Cine de Villavicencio – CRISOL se realizará en el mes de noviembre de 2023.

Los requisitos de inscripción: presentar dos documentos en PDF, uno con los documentos administrativos y otro con la propuesta artística.

  1. Documentos administrativos: 35 puntos
  • Hoja de vida
  • Portafolio, Biofilmografía
  • Cédula
  • Certificados de experiencia
  • Certificados de participación en actividades impulsadas por Corcumvi (Estímulos de creación 2020- 2022, participación en Festival de cortos de Villavicencio 2021- 2022, circulación de Festivales FICCI 2022 y 2023, participación certificada en BAM en las regiones Villavicencio o en taller #TengoUnaPelicula en el 2022)
  • Certificado de residencia en la ciudad de Villavicencio en los últimos 10 años. (Emitido por la JAC, certificados electorales, certificado de estudio o laboral, contrato de arrendamiento o dueño de propiedad, recibos a nombre de la persona o cualquiera que permita verificar la información requerida.
  • Propuesta Artística: 65 puntos
  • Carta de motivación que responda a la pregunta ¿Por qué le gustaría dirigir el Festival Crisol? (máx. 1 pág.) 9 pts
  • Temática principal y slogan. (máx. 1 pág.) 9 pts
  • Concepto visual, sonoro y ambiental de la versión. Puede utilizar ejemplos, recursos de referencia en imagen dentro del documento. (max. 3 págs.) 9 pts
  •  Aspectos que hacen que su propuesta sea viable, innovadora y fortalezca al Festival. (máx. 1 pág.) 9 pts
  • Propuesta de una actividad de formación de públicos. (Max. 1 pág.) 8 pts
  • Propuesta de una actividad de formación especializada al sector de cinematografía y audiovisuales. (Max. 1 pág.) 7 pts
  • Estrategia de comunicación y metodologías para incentivar la participación ciudadana al Festival. (Max. 1 pág.) 7 pts
  • Estrategia de vinculación de voluntarios, aliados institucionales, locales, nacionales y/o internacionales para el Festival. (Max. 2 págs.) 7 pts

La presentación de propuestas se hará de manera digital a través del correo electrónico convocatorias@corcumvi.gov.co con el asunto “Dirección Artística Crisol 3 – Nombre del proponente”. El participante deberá adjuntar toda la documentación requerida y su inscripción es gratuita.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba