El secretario de Infraestructura de Villavicencio, Luis Antonio Chaves, anunció que se han invertido 1.076 millones de pesos en los primeros tres meses del año, para el parcheo y mantenimiento en 32,24 kilómetros de vías.
Para hacerlo se han utilizado 1.408,51 metros cúbicos de mezcla asfáltica y más de 5 mil galones de emulsión asfáltica.
Estos logros han sido posibles gracias al arduo trabajo de las cuadrillas operativas, que laboran incansablemente bajo altas temperaturas, con un asfalto que supera los 150 grados, demostrando un compromiso inquebrantable con la mejora de la infraestructura vial de la ciudad, para garantizar la funcionalidad y seguridad de las vías.
Villavicencio, que consta de diez comunas y siete corregimientos, ha enfrentado un gran deterioro acumulado de décadas en su malla vial.
Sin embargo, en más de 50 barrios se han realizado brigadas de parcheo, lo cual ha permitido garantizar la funcionalidad de la red vial de la ciudad.
Actualmente, se están realizando actividades de parcheo en los barrios Hacaritama, Estero, Serramonte, Triunfo y otros sectores, incluyendo veredas y corregimientos.
Destacando la importancia de estas acciones, el secretario de Infraestructura afirmó que «la inversión se ha destinado para cubrir las necesidades de vías principales y vías internas en diferentes barrios y comunas de Villavicencio».