La presentación de la rendición de cuentas del año 2022 ante la Asamblea Departamental, por parte de la secretaría de Vivienda del Meta, dejó un balance más que positivo.
La adjudicación de 285 subsidios pertenecientes a la urbanización Torres de la Morena de Acacías; y las casas en los resguardos Awaliba y Vencedor Pirirí, del municipio de Puerto Gaitán, fueron parte de las cifras positivas entregadas por la secretaria de Vivienda del Meta, Martha Isabel Serrano.
En su intervención se socializó la adjudicación de subsidios monetarios durante el año pasado, a 100 familias para tener vivienda nueva de interés social, de estos, 55 fueron para los resguardos Turpial Humapo y La Victoria, de Puerto López; y los resguardos Vencedor Pirirí y Domo Planas, de Puerto Gaitán.
Como parte de la recuperación de obras inconclusas, la secretaría de Vivienda del Meta adjudicó 80 hogares de la urbanización Torres de la Colina, en el municipio de El Dorado, a igual número de familias.
“Nos da alegría porque ya no son esas cajitas de fósforos que anteriormente les hacían a las familias del departamento, ahora sí están haciendo viviendas dignas, debemos estar agradecidos con estos nuevos modelos que son ejemplo a nivel nacional”, indicó el diputado Dimas Pandales.
Adicionalmente, la dependencia formuló y aprobó el proyecto denominado ‘Apoyo financiero mediante la asignación de subsidios complementarios para la adquisición de vivienda de interés social en el municipio de Villavicencio’, que permitió que 50 hogares obtuvieran subsidios de $25 millones para la cuota inicial de sus viviendas.
También, en un plan estratégico de inversión, se estructuró, formuló, presentó y se aprobaron siete proyectos en cinco municipios para la construcción de vivienda de interés social en Cabuyaro, Cumaral, El Dorado, Granada y San Carlos de Guaroa.
“Reconocemos que los recursos que aquí en la Asamblea aprobamos están invertidos en lo que la gente necesita y requiere y mucho mas cuando se han solucionado problemas de administraciones anteriores y con toda la entereza han asumido para solucionar”, manifestó la diputada Ximena Calderón.
La secretaria de Vivienda indicó también que se facilitó la atención de 78.192 personas mediante la implementación del software, logrando realizar cinco jornadas de caracterización del déficit de vivienda en Mesetas, San Juan de Arama, El Castillo, Cubarral y Villavicencio y seis convocatorias de vivienda en los municipios de Barranca de Upía, El Dorado, Cabuyaro, Granada y Villavicencio.