De interésMetaNoticias

La Gobernación del Meta mejoró el servicio para el trámite de pasaportes

La Oficina de Pasaportes, adscrita a la Secretaría de Gobierno de la Gobernación del Meta, continúa mejorando este servicio para la adquisición de este documento, pensando en el bienestar de los usuarios y de la comunidad.

En ese sentido, se adoptaron medidas para acortar los tiempos del trámite mediante una plataforma con una amplia disponibilidad de citas para brindar un servicio más eficiente y satisfactorio a los ciudadanos que necesiten gestionar su pasaporte.

Publicidad

Entre las mejoras implementadas está haber pasado de tener dos módulos a contar con todo un piso de 10 módulos de atención, además de una ventanilla para la entrega de pasaportes y otra especial de citas prioritarias para personas adultos mayores, señoras en embarazo y/o niños de brazos.

“Otro de las progresos es que mientras antes se veían extensas filas afuera de la Oficina de Pasaportes para las estampillas, ahora contamos con dos cabinas de banco en el cual todo el trámite se hace dentro de la oficina; la gente no tiene que desplazarse a otro lado y ha sido realmente una comodidad para todos”, afirmó el asesor de la Oficina de Pasaportes, Gabriel Gómez.

También, con apoyo de la Secretaría de las TIC, se adecuó la página web de agendamientos de citas en donde se emiten diariamente entre 200 y 234 citas que quedan agendadas de un día para otro.

El proceso consiste en registrarse en la página web agendamiento.meta.gov.co, escoger la cita disponible y acudir a la misma en la Oficina de Pasaportes, ubicada en el edificio de la Gobernación del Meta. Allí, debe presentar cédula de ciudadanía en buen estado y realizar el procedimiento indicado en recepción; adicional, debe pagar el valor de estampilla y Cancillería, que para el año 2023 es de $249.000 COP.

La Gobernación del Meta sigue implementando medidas que permitan mejorar la calidad del servicio para los colombianos, ofreciéndoles un servicio más ágil y eficiente.

Recuerde que los horarios de atención son en, días hábiles, de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. en el edificio de la gobernación del Meta, ubicado en la Carrera 33 # 38-45 El Centro – Plaza Los Libertadores, en Villavicencio.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba