Las autoridades de salud reportaron que siguen en aumento los casos de dengue en Villavicencio, a la fecha se registran 1.077 casos.
Por esa razón, reiteran a la ciudadanía la importancia de la eliminación de criaderos de los zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus, para prevenir esta enfermedad.
Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Ximena Velasco: «Villavicencio tiene más de mil casos reportados en la ciudad con la particularidad que están concentrados en las edades de 12 a 18 años con 271 casos; de 6 a 11 años, 297 casos; de 0 a 5 años, 116 casos, y 19 a 26 años, 129 casos; adultos 220 casos, y personas de la tercera edad 44 casos», enumeró la funcionaria.
Agregó que los sectores donde se reportan más casos de personas con esta enfermedad son: Porfía con 85 casos, San Antonio con 38, La Esperanza con 24, Maracos 20, San Carlos con 19 y Reliquia con 15 casos.
La funcionaria instó que es importante que todos los ciudadanos comprendan que la fumigación no está permitida en Villavicencio.
«Tenemos resistencia de los zancudos a los venenos y esta no es una medida efectiva ya que no elimina las larvas. Por lo tanto, lo que requerimos es que en todos los hogares se elimine cualquier depósito de agua limpia que pueda significar un criadero para el mosquito del dengue», afirmó.
Finalmente, la secretaria reiteró que es importante que a cualquier síntoma como: nauseas, dolor de cabeza, fiebre intensa, dolor en el cuerpo y abdominal, sangrado de mucosas, manos y pies fríos, es importante no automedicarse y consultar a un profesional de la salud.