En una jornada de limpieza que se realizó en el marco del cumpleaños 183 de Villavicencio, se recogieron 2.922 llantas en desuso que se encontraban dispuestas de manera irregular en diferentes puntos de la ciudad.
La jornada la adelantaron las secretarías de Ambiente, Infraestructura y Salud, junto con Bioagrícola del Llano y la Corporación Ambiental Cormacarena.
Este trabajo se desarrolló prioritariamente en La Madrid, Ciudad Porfía, el Dique, Parcelas del Progreso, Avenida del Llano, Alkosto, Porvenir, sector del ‘01’, San Isidro, el Cementerio Central y las intersecciones viales de esta zona.
La jornada también buscó concientizar a los ciudadanos sobre la correcta disposición de estos elementos y prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.
«Parte del mensaje que queremos enviarle a la ciudadanía, independientemente de hacer la recolección, es que por favor hagan una correcta separación de estos residuos que se han considerado una emergencia en términos de salud, que es la proliferación del dengue», expresó la secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Sara Cabrera.
Los equipos de trabajo cargaron camionetas, camiones y volquetas en varias oportunidades, luego de descargar las llantas recogidas en el centro de acopio en el barrio San Benito.
La comunidad participó activamente señalando los lugares en los que se encontraban las llantas en desuso.