La comunidad educativa y directiva del colegio Francisco Arango de Villavicencio recibió dotación y mejoramiento de las dos aulas de bilingüismo que posee dicha institución educativa.
El rector del plantel educativo, Otoniel Gómez Quevedo, explicó que el municipio hizo una inversión de 64 millones de pesos y el colegio invirtió alrededor de 22 millones de pesos, producto del premio otorgado por el programa Maestros Con-ciencia que promueve la Administración municipal.
Toda la inversión en la adecuación e instalación de los equipos en las salas de idiomas ascendió a los 86 millones de pesos.
El componente de la dotación instalada en las dos salas de bilingüismo comprende: internet de alta velocidad, mesas hexagonales, tables, bases y micrófonos inalámbricos, Rac con planta para ocho micrófonos, un computador portátil, un televisor, regulador de voltaje, un parlante karaoke y cojines lavables, entre otros.
«Con la adecuación técnica de estos espacios fortalecemos el proyecto académico denominado ‘clase de espejo’, el cual permite el intercambio de la lengua inglesa con docentes y estudiantes de diversos países del mundo, entendiendo la lengua extranjera como una forma de comunicación», explicó el licenciado Iván Bello, docente de inglés del colegio Francisco Arango. Finalmente, la institución educativa entregó un reconocimiento a la señora Jahany Harman, gestora social, madre del alcalde Felipe Harman, por su experiencia y permanente apoyo a la educación del Municipio.