En un recorrido que inició en el centro comercial Viva y culminó en la glorieta de Postobón, niñas de todas las edades se tomaron las calles para pedalear o patinar, sintiéndose seguras y ejerciendo su derecho a la libre movilidad.
Llegaron a las ocho de la mañana con toda la energía y alegría para participar de la ‘Cicletada de las niñas’.
Primero tomaron colores y pintaron dibujos de niñas en cicla, mientras se iban conociendo, compartiendo sonrisas y preparándose para hacer deporte disfrutando de la ciudad.
La más pequeña se subió a su bici sin pedales y junto a sus padres fue transitando, aprendiendo a tener equilibrio y a que siempre se puede llegar a la meta.
Algunas, en medio del miedo de dar el primer pedaleo, eran animadas por las demás participantes. Allí no importaba quién iba más rápido, lo importante era llegar todas y persistir a pesar de las dificultades.
A la actividad también se sumaron mamás, abuelas y mujeres que disfrutan de montar bici. Hubo abrazos fraternos, palabras aliento para continuar.
Al finalizar, en la glorieta de Postobón las profesionales de la Secretaría de la Mujer hicieron rondas infantiles con mensajes que invitan a las niñas a conquistar sus sueños, reconocer, amar y cuidar su cuerpo.