El alcalde de Villavicencio Felipe Harman entregó una dotación al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), para actuar con contundencia en las labores operativas de seguridad en la ciudad.
El mandatario precisó que con esta entrega, el gobierno ‘Villavicencio está cambia Contigo’ ha invertido, hasta el momento, cerca de 1.400 millones de pesos para la seguridad de la capital del Meta.
Los elementos entregados son tres motos para la Fuerza Aérea, una moto para la Fiscalía, dos escudos balísticos, un morral tipo botiquín, 35 chalecos blindados, 35 fundas porta arma, 35 cascos balísticos, 5 cámaras de acción para casco, 35 rodilleras, un equipo de irrupción y una escalera plegable.
Para esta dotación fueron invertidos 294 millones 763 mil pesos del Fondo para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsep), y se utilizará en operativos de comando situacional, donde alrededor de 100 hombres de la fuerza pública se toman los sectores de la ciudad para reducir los delitos y combatir la delincuencia.
Adicionalmente, el alcalde confirmó que se están ultimando detalles para la entrega de los CAI de los barrios Dos Mil y la Vega.