
Este martes 14 de marzo, la Administración municipal y Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) formalizaron el inicio de la obra del centro cultural del barrio Trece de Mayo.
Un proyecto de adecuación que busca construir un espacio para el desarrollo cultural de la comunidad; en donde se puedan realizar diferentes procesos de formación en danza, teatro, música, narración oral, artes plásticas y literatura, entre otros, fomentando las prácticas artísticas.
El presidente de acción comunal del barrio Trece de Mayo, Jairo Reyes, expresó lo importante que es este proyecto: “Para mi significa mucho, es reivindicación y darle oportunidad a la comunidad. Así mismo, poder quitarle y robarle el tiempo al consumo de sustancias psicoactivas, la delincuencia y a la violencia intrafamiliar”.
Y resaltó “estoy fascinado, es un proyecto en tiempo récord, fue algo que se habló y se tomaron cartas sobre el asunto. También, la Administración municipal y nuestra amiga Edith Agudelo muy pendiente. Ha sido uno de los proyectos más rápidos que ha salido y ha sido un sueño mío rescatar este espacio. Y vamos muy en serio. Entonces vale la pena creer en la palabra de Villavicencio cambia contigo”.
Durante el espacio de la socialización, la comunidad conformó la veeduría que estará pendiente de todo el proceso del nuevo centro cultural.
“Hace un par de meses vinimos y les dijimos, será una realidad. Hoy empezamos obra, aquí tendremos un espacio para la vida, lleno de oportunidades a través de las artes para niños y jóvenes, eso es cambio, hechos», resaltó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.