Abrir el telón a las oportunidades y sembrar una semilla de alegría en los niños, jóvenes y adultos de La Macarena, Meta, es el objetivo de los soldados del Circo Colombia N.°4, quienes luego de seis meses, regresan a este municipio para ser una vitrina de entretenimiento familiar, cargado de valores, proyectos, sueños y risas.
La pequeña ciudad aislada conocida por ser el punto de acceso a Caño Cristales, el río de los cinco colores y una maravilla natural, está ubicada en los Llanos Orientales colombianos; hasta donde llegaron los soldados del Ejército Nacional, quienes durante cuatro días se dieron a la tarea de cargar aproximadamente 20 toneladas en cinco camiones para ser transportadas a las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en Villavicencio, donde el material fue descargado, pesado y debidamente embalado para posteriormente ingresarlo al interior del avión de transporte táctico C-130 Hércules; un proceso que tomó aproximadamente ocho horas de trabajo.
Una vez culminada esta tarea, inició el despegue de la aeronave que no solo cargaba un circo, sino la ilusión y expectativa de los soldados de llegar por primera a La Macarena con esperanza y diversión.
Después de 40 minutos de vuelo y de recorrer un aproximado de 220 kilómetros, el Circo Colombia N.º4 toca tierra y la Fuerza de Despliegue Rápido N.º1 junto a las entidades gubernamentales, llegaron a la pista para apoyar el despliegue del mayor evento artístico y cultural que ha visitado el municipio en las dos últimas décadas.
«Nuestro trabajo ha sido arduo para poder llevar el circo hasta La Macarena, pero se nos hincha el corazón de alegría cuando vemos a las familias gozar con nuestros shows, porque como Ejército Nacional nuestra misión es recobrar la confianza y reconstruir el tejido social de los colombianos sin importar distancia», expresó el mayor Andrés Villabón Rojas, comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°4.
Oriundos y visitantes podrán participar de la inauguración del Circo Colombia este sábado 18 de febrero desde las 5:00 p.m., entrada libre.
«Una de las tareas más difíciles para el ser humano es hacer reír, y nosotros estamos comprometidos con eso», indicó el soldado profesional Aldo Stenam Lux Rosillo, faquirista del circo y quien durante cinco años ha recorrido con su arte los municipios de Acacías, El Castillo, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno, La Julia, Villavicencio, Vista Hermosa, Puerto Rico y Mapiripán.
De esta manera, el Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega unieron esfuerzos para llevar no sólo la mejor puesta en escena que los macarenences hayan visto, sino también, todo el talento circense de los soldados que se preparan para dar lo mejor de sí en los próximos 30 días de funciones.