Más de 50 mineros de subsistencia recibieron este domingo una dotación, que les permita realizar sus labores en la extracción de material, dignificando así la labor y que cuenten con todos los elementos de protección.
A los trabajadores les fueron entregados: carné, casco, camisa, pantalón y botas, los cuales les permitirá ingresar a los diferentes espacios permitidos para ejercer los trabajos. La dotación se realizó en los polígonos de Covida, Playa Rica y Guatiquía.
Cabe anotar que los mineros de subsistencia son declarados personas de especial protección por parte del Gobierno nacional y, por lo tanto, se adelanta con ellos la actualización del Código de Minas y la implementación de la Política Pública de Minería de Subsistencia en Villavicencio.
“La invitación es a los mineros de subsistencia que desarrollan esta actividad que se acerquen a la Secretaría de Medio Ambiente para iniciar los procesos de inscripción ante la Agencia Nacional Minera”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera.