De interésNoticiasVillavicencio

VILLAVICENCIO SE UNE A LA CONMEMORACIÓN
DEL DÍA DE LAS MANOS ROJAS EN COLOMBIA

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana se une a la campaña nacional ‘Las manos rojas’ con el fin de generar conciencia para erradicar el reclutamiento forzoso en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Con sensibilización, charlas, intercambio de experiencias y propuestas se busca exterminar el reclutamiento forzoso y en ese sentido se convoca a conmemorar el día el 12 de febrero desde las 8:00 de la mañana en la plazoleta Los Libertadores.

Publicidad

La secretaría de Gestión Social y de Participación Ciudadana, Paola Caicedo, resaltó la importancia de esta fecha: “Desde el 2002, todos los 12 de febrero, se realiza el Día de las Manos Rojas, con el que se conmemora el aniversario de la firma del protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíbe el uso de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados”.

Caicedo es enfática en reconocer que el reclutamiento forzoso es un tema que ha marcado la historia del conflicto armado en el Meta. Por ello, la participación de colectivos y organizaciones es fundamental para unir fuerzas en pro de los derechos de los niños.

La dirección de Víctimas de la Secretaría Social acompañará la jornada en la que contará con la participación de la plataforma Coalico y organizaciones como Benposta, Corporación Vínculos, Fundación Creciendo Unidos, Servicio Jesuita a Refugiados, Defensa de Niñas y Niños Internacional Colombia, Justapaz y Taller de Vida.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba