De interésNoticiasVillavicencio

EL AUTOCUIDADO ES PRIMORDIAL PARA PREVENIR UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE SER MORTAL: EL DENGUE

Las autoridades de salud reiteran a la ciudadanía las medidas de autocuidado para prevenir la enfermedad del dengue.

Es muy importante recordar a la ciudadanía que estas medidas están relacionadas con la eliminación de criaderos, los almacenamientos de agua deben estar tapados y es fundamental el uso del toldillo y repelente”, recordó la secretaria de Salud, Ximena Velasco.

Publicidad

El dengue es una enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti. Sus criaderos son cualquier recipiente que pueda contener agua limpia estancada durante al menos siete días, en tanques y objetos inservibles de uso cotidiano como tapas de gaseosa, vasos desechables, baldes, botellas, llantas, zapatos viejos, canaletas, floreros y materas. 

La recomendación por parte de la Secretaría de Salud es eliminar todos estos inservibles que puedan llegar a convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue. Así mismo, colocar angeos en las ventanas de las casas, vestir con prendas que cubran los brazos y piernas y hacer uso de algún repelente de mosquitos.

Finalmente, Velasco informó que es importante acudir de manera oportuna a los centros de atención, “especialmente de los niños cuando la fiebre es permanente, no hay mejoría en los síntomas o signos de deshidratación. También es esencial no automedicarse porque puede generar complicaciones del cuadro clínico del paciente”, enfatizó.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba