El fin de Sertravi ha sido un gran logro para la capital del Meta, según lo señalado por Smith Parrado, asesor de la secretaría de Movilidad. En un balance realizado por el funcionario, aseguró que acabar con el mencionado consorcio hoy representa una ganancia con resultados reflejados en cifras de beneficio para la ciudad.
Durante los últimos tres años, la secretaría de Movilidad ha logrado mejorar los procesos y avanzar en los servicios que se prestan a la ciudadanía. Con alegría el funcionario contó cómo el fin de Sertravi se convirtió en el inicio del cambio positivo para la Villavicencio.
El trabajo arduo desde que se retornó a lo público ha estado enfocado en reestablecer la confianza ciudadana, pieza clave en el proceso de transformación que hoy evidencia un avance notable y continuo. Los ingresos de los recaudos ya no van a un privado, sino que ahora son para el municipio.
En cuanto a cifras, Smith afirmó que, a noviembre de este año, mensualmente se recaudan mil ciento ochenta y tres millones de pesos, de los cuales aproximadamente 384 millones son para la operación de la dirección de servicio.
Para reinversión en la ciudad están quedando según Parrado, más de 800 millones de pesos en excedentes. Anteriormente, cuando aún existía Sertravi, se distribuían aproximadamente 530 millones de pesos mensuales que pasaban al bolsillo de un privado.
Con los más de 800 millones en excedentes, se invierte en programas de prevención y seguridad vial, mejoramiento de la malla vial, entre otros requerimientos del municipio. La seguridad de los actores viales en la ciudad y el desarrollo de esta son prioridad al definir en qué invertir.
El año 2022 ha sido el de mejores resultados, los recaudos se logran no solo con las multas, sino que una serie de servicios entre los que se encuentran las licencias de conducción, matrículas iniciales, duplicados, entre otros, han permitido lograr más del 50% de las ganancias.
Sin hacer uso de la fotodetección, Smith asegura que han logrado mantener el mismo nivel de ingresos, en comparación con Sertravi que sí hacía uso de las fotomultas. Reafirmando así, que finalizar la consorcio fue un gran acierto.