En desarrollo del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, desde la dirección de Atención Integral a Víctimas, acompañó la 5ta feria de la resiliencia ‘Lo que Construyen mis Manos’ que se vivió en la plazoleta Los Libertadores de Villavicencio.
Leidy Tatiana Prieto Alfonso, integrante de la secretaría Técnica de la Mesa de trabajo para la dignificación de los y las buscadoras, expresó que “el objetivo es acompañar a las víctimas y madres buscadoras que tiene emprendimientos y poder visibilizar iniciativas productivas que han surgido desde las víctimas, impulsando su permanencia y crecimiento en la ciudad”.
Cabe resaltar que estos espacios permiten vincular en primera instancia a familiares de víctimas y organizaciones que se encuentran en el territorio, desempeñando labores de empoderamiento tanto económico como social.
Esta jornada contó con espacios de expresión cultural y artística que permitió a las víctimas contar sus historias y las de los territorios, visibilizando así las formas en las que han aportado a la construcción de paz desde el arte y la búsqueda de sus seres queridos.
Esta feria fue realizada, gracias a la articulación entre la Gobernación del Meta, la Corporación Colectivo OFB, la Mesa Departamental para la Prevención, Asistencia y atención a víctimas, la Escuela de Alfabetización, la Uariv, JEEP, Defensoría del Pueblo, ONU y Alcaldía de Villavicencio.