Estos sujetos se movilizaban en una motocicleta con un revólver para cometer hurtos en medio de las caravanas de motocicletas que se llevaron a cabo durante el fin de semana en la capital del Meta.
Villavicencio. En las últimas horas la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, materializó la captura en flagrancia de dos sujetos conocidos como ‘Manchas’ y ‘Beto’ por el delito de fabricación tráfico o porte de armas de fuego en el barrio Siete de Agosto de Villavicencio.
Gracias a las acciones operativas y de control, enmarcadas dentro del plan ‘Redada Contra el Hurto’ y la estrategia ‘Villavicencio Segura Contigo’, las autoridades sorprendieron a estos dos individuos a bordo de una motocicleta, con un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos calibre 38 milímetros, en medio de las caravanas nocturnas que se desarrollaron la noche anterior.
Es importante señalar que, ‘Manchas’ es un reconocido actor delincuencial dedicado al hurto en sus diferentes modalidades, con injerencia en la comuna 1 y 2 de la ciudad; siendo investigado en 3 oportunidades por las autoridades en los años 2017 y 2021.
Así mismo, ‘Beto’ ha Sido investigado por las autoridades en 3 oportunidades por hurtos cometidos en el 2019 y un homicidio registrado en El año 2020.
Estos sujetos, así como el arma de fuego incautada y la motocicleta en la que se movilizaban, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por esta conducta punible. En medio de la audiencia de control de garantías, las autoridades judiciales ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión para ‘Manchas’, mientras que, ‘Beto’ continuará vinculado al proceso investigativo.
Uniformados de la SIJIN adelantan acciones investigativas para determinar si estás personas están implicadas en algunos hechos delictivos registrados la noche del 30 de octubre, en medio de las caravanas nocturnas que llevaron a cabo algunos gremios de motociclistas de la capital llanera.
La Policía Nacional continuará trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades del orden local y departamental para enfrentar los fenómenos delincuenciales que ponen en riesgo la tranquilidad de los habitantes de esta importante región del país.