
La captura de esta persona se registró en área urbana del municipio de Granada, Meta. Los uniformados fueron alertados por la comunidad de una riña en vía pública, gracias a su oportuna reacción se logró la captura del hombre de 40 años.
Granada, Meta. La Policía Nacional en el marco de la estrategia de Atención a la Mujer, Familia y Género (EMFAG), logró la captura en flagrancia de un hombre de 40 años, quien habría lesionado con arma de fuego a su pareja sentimental.
Este importante resultado se registró en el barrio la Sabana, jurisdicción del municipio de Granada por parte del Modelo del Servicio de Policía adscritos al Departamento de Policía Meta, quienes, fueron alertados por un aparente hecho de intolerancia contra la mujer.
Al llegar al sitio, encontraron que una mujer de 26 años había sido agredida. Gracias a información de la misma comunidad, se conoció las características del victimario, quien huyó del lugar en una motocicleta, activando de forma inmediata el denominado “Plan Candado”; dando con la captura del sujeto y la incautación de un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal.
La víctima fue trasladada inmediatamente hasta el hospital departamental de Granada, donde el personal médico la atendieron de urgencia; sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos se registró el fallecimiento por la gravedad de sus heridas.
“La Policía Nacional rechaza de manera categórica cualquier manifestación de violencia basada en género o ejercida en el entorno familiar. Esta captura refleja nuestro esfuerzo y compromiso para judicializar a quienes atentan contra la integridad y vida de la mujer en el Meta. No toleraremos más actos de violencia hacia ellas”, indicó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante de la Policía del Meta.
El sujeto capturado fue presentado ante la Fiscalía No. 18 especializada del GAULA, donde será un Juez de la República quien defina su situación jurídica por este hecho.





