Este miércoles inició en Villavicencio el Foro Mundial de Negocios Indígenas WIBF-Colombia 2022, un evento que busca impulsar el desarrollo económico de las comunidades indígenas tras el impacto del covid–19.
En este espacio se llevarán a cabo foros de intercambio de saberes, además de contar con muestras empresariales indígenas.
“Para nosotros es muy grato que hayan escogido a esta ciudad tan maravillosa como Villavicencio, estamos en el Parque Malocas como Secretaría Social y como gobierno en pleno con diferentes stands que van a tener las comunidades, los pueblos indígenas, en un espacio que la Administración municipal diseñó con elementos autóctonos de ellos”, indicó Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social.
La funcionaría también indicó que en este espacio están presentes las cinco comunidades indígenas que se asientan en Villavicencio; Pijaos, Multiétnicos, Cubeos, Maguare e Ingas, quienes tienen la oportunidad en este foro de negocios de llevar internacionalmente la diversidad de productos que ofrecen.
Frente a esto, el gobernador del Cabildo Inga, Juan Domingo Cuatindioy, expresó que “para las comunidades indígenas acá en Villavicencio, es una parte fundamental que este foro se dé a conocer todos los productos de la medicina ancestral, de la medicina botánica y de la medicina tradicional, como también implementos de la artesanía”.
Este foro se está realizando del 26 al 29 de octubre en el Parque Malocas y cuenta con la participación de 500 líderes y negocios indígenas de las diferentes regiones de Colombia y con la participación de delegaciones de comunidades de Colombia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Chile, Namibia, Papúa, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y México.