La Secretaría de Hacienda lleva a cabo la estrategia denominada ‘Beneficios tributarios llegan a su hogar’, en el que personal de la Dirección de Impuestos Municipal realiza la toma de la ciudad haciendo la entrega de 4.500 facturas del impuesto predial unificado, en condominios y conjuntos cerrados de Villavicencio, previamente seleccionados.
El propósito de la iniciativa explicó la directora de Impuestos, Karen Almanza, fue recordarles a los ciudadanos que continúan vigentes unos alivios tributarios para el pago del impuesto predial, en el que por pronto pago el descuento es del 12 por ciento hasta el 31 de octubre.
En relación con los contribuyentes morosos en vigencias del año 2021 hacia atrás, el descuento para pago del predial es del 80 por ciento en intereses.
Y los ciudadanos a quienes les aumentó en más del 100 por ciento el avalúo catastral, podrán acceder entre el 15 por ciento y el 40 por ciento, según lo estipulado en el artículo 2 del acuerdo 532 del 21 de septiembre de 2022, señaló la funcionaria.